8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acciones en seguridad han contribuido a mejorar la imagen del estado: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Esto no sería posible si los avances en la materia no se reflejaran en tranquilidad de los ciudadanos, dice

- Publicidad -

■ Ahora el interés se centra en oportunidades que ofrece la entidad para su despegue industrial

Los avances que ha obtenido Zacatecas en materia de seguridad y desarrollo productivo con sentido social han sido posibles gracias a que la actual administración se ha enfocado en hechos, no en discursos, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, mediante un comunicado de prensa.

Al compartir los resultados de su gira por Asia en reunión de gabinete, el mandatario estatal expuso que con una inversión histórica en infraestructura y mejoramiento de los cuerpos policiales, se ha logrado cambiar la percepción que se tenía del estado entre los inversionistas extranjeros.

Recordó que hace un año la mayor inquietud de los empresarios era el tema de la seguridad, pero ahora el interés se centra en las oportunidades que ofrece la entidad para su despegue industrial, propiciado en gran parte por la llegada del gas natural.

Explicó que esto no sería posible si los avances en seguridad no se reflejaran en la tranquilidad de los ciudadanos, lo cual ha sido un factor determinante para mejorar la imagen del estado.

Alonso Reyes manifestó que para su administración la promoción de la entidad entre inversionistas extranjeros es tan importante, como el fortalecimiento de las vocaciones naturales de Zacatecas como el campo, el turismo y la minería.

Por ello destacó la importancia de mantener una gestión permanente de recursos ante la Federación, pues Gobierno del Estado ha encontrado en el presidente Enrique Peña Nieto uno de sus mejores aliados para avanzar en el desarrollo, que tanto anhela la ciudadanía.

Reconoció que en este esfuerzo permanente también resulta fundamental el desempeño eficiente y transparente de los funcionarios que integran la administración, de ahí la importancia de implementar un sistema que permita medir los logros y resultados que cambiarán el rostro de Zacatecas.

El Ejecutivo estatal expresó que es respetuoso de las voces críticas hacia su gestión, pero también fue claro al destacar que los resultados hablan por sí mismos, ya que después de décadas de esperar el gasoducto, éste será una realidad, pues su construcción quedará concluida en junio.

Agregó que de forma responsable tomó la decisión de salir a buscar inversiones en otros países y, como resultado, en Zacatecas ya operan empresas japonesas como Murakami, Nagakura, Yusa, Koide y Factoria KFC.

También mencionó la expansión de Tachi’s y Ahresty, así como la instalación de la empresa coreana Yulchon y Johnson Electric, de capital chino.

“Son empresas que creyeron en Zacatecas y que están generando empleo para nuestra gente; pero no sólo eso, se han convertido en las principales promotoras del estado, pues con su testimonio están motivando a otros empresarios para que se instalen en la entidad”, destacó el gobernador.

El resultado, mencionó, es que en su reciente visita a China, Corea del Sur y Japón logró concretar inversiones por más de 170 millones de dólares y la generación de mil 700 nuevos empleos.

Alonso Reyes exhortó a los integrantes de su gabinete a responder a la ciudadanía como hasta ahora, con hechos, pero con mayor intensidad, pues se tienen condiciones inmejorables que han colocado a Zacatecas no sólo en el contexto nacional de los proyectos productivos, sino en el internacional.

“Ahí están las inversiones, las naves industriales construidas, la producción de la mano de obra zacatecana; el gobierno está haciendo su parte y los ciudadanos la suya, porque el desarrollo del estado no sólo depende de sus gobernantes, sino de su gente”, aseguró el mandatario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -