25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Supervisa el mandatario estatal obras de rehabilitación de calles en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Entregan mil 505 becas a estudiantes universitarios, como parte del Pronabes

- Publicidad -

■ La inversión para los trabajos en el centro y periferia fue de un total de 104 millones de pesos

FRESNILLO. El gobernador Miguel Alonso Reyes  supervisó el avance de las obras de rehabilitación de 34 calles del centro y la periferia de El Mineral. Con una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno de 74 millones de pesos, se espera que la obra sea concluida el próximo 31 de marzo.

Adicionales a estos recursos, el titular del Ejecutivo otorgó 30 millones de pesos más, a fin de dotar de drenaje y agua potable en algunas calles que tenían hasta 40 años sin mantenimiento.

En un recorrido por la calle García Salinas, donde se rehabilitan 1.2 kilómetros, el mandatario estatal, acompañado del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, verificó los avances en la colocación del cemento hidráulico.

 

Entregan autoridades becas a estudiantes

Durante la visita que realiza Alonso Reyes en el municipio, se hizo la entrega de más de mil 505 becas a estudiantes universitarios de Fresnillo, como parte del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes) para el ciclo escolar 2013-2014.

El titular del Ejecutivo afirmó que en reconocimiento al esfuerzo y dedicación se otorgaron 9 mil 741 becas, que superan una inversión de 90 millones de pesos en todo el Estado de Zacatecas, más 19 millones adicionales autorizados por Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

A Fresnillo le corresponderán mil 505 apoyos educativos, distribuidos entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), campus Fresnillo; la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), y la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.

Alonso Reyes refrendó su compromiso de asegurar la permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas, para tener un futuro con esperanza y reducir los niveles de deserción de aquéllos que se encuentran en  desventaja económica.

Por su parte, Benjamín Medrano expresó que en su administración tiene el empuje de los jóvenes, empresarios y sociedad, y estas visitas que realiza el representante del Ejecutivo en el estado llenan orgullo, porque todos los beneficiados, seguirán estudiando para alcanzar sus metas, pues ya no se quieren tener adolescentes delincuentes en la calle, y es una prueba más del trabajo en conjunto que establece presidencia municipal y Gobierno estatal para beneficio de todos.

En el presídium acompañaron a Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado de Zacatecas; Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo; Cliserio del Real Hernández, diputado local y presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura del estado de Zacatecas.

Los diputados locales José Haro de la Torre; Javier Torres Rodríguez; Luis Acosta; asimismo de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Así como Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Zacatecas; Héctor Romo Moreno, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); América Lizette Rodríguez Alvarado, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -