23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán trabajos de bacheo por las noches en la capital: Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • REDACCIÓN •

■ Se busca evitar la presencia de problemas en circulación vial, comenta

- Publicidad -

RAFEL DE SANTIAGO Y REDACCIÓN

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, anunció que el programa permanente de bacheo se implementará en las noches para evitar que se presenten problemas de circulación vial, sobre todo en el primer cuadro del Centro Histórico, así como en algunas colonias de la zona conurbada “no queremos obstaculizarla la circulación ni el tráfico vial  en el Centro Histórico”.

Dijo que se tiene un convenio con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para aplicar 10 millones de pesos en el programa de bacheo de la capital a lo largo de este año, iniciando en una primera etapa con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Anunció que la próxima semana se dará el banderazo inicial del programa de bacheo permanente en el municipio en conjunto con Sinfra, lo que permitirá dar atención expedita a los reportes de baches hechos por la ciudadanía.

Por su parte, Carlos Macías, director de Obras Públicas del municipio, señaló que en el primer cuadro del Centro Histórico se tiene un problema respecto a los baches, pues el adoquín de algunas calles tiene más de 50 años de antigüedad.

Además de que existen problemas de escurrimientos subterráneos, debido a que el sistema hidráulico se encuentra obsoleto, y estos escurrimientos aflojan la boquilla del piso, provocando levantamientos.

Otro factor que causa daños en el suelo, son los camiones de transporte urbano, camiones repartidores y el aumento de vehículos que circulan en el primer cuadro del Centro Histórico; pues con su peso provocan algunos daños al suelo y a las tuberías subterráneas.

Recordó que en el mes de diciembre del año pasado, se detuvo el programa de bacheo debido a las constantes lluvias que se presentaron en la capital, lo que impidió llevar a cabo las labores correspondientes.

Entrega alcalde aparatos ortopédicos

El alcalde Carlos Peña Badillo hizo entrega de un paquete de aparatos ortopédicos entre bastones, silla de ruedas, andadores y un colchón eléctrico, a adultos mayores de la colonia Pámanes Escobedo, que por la edad sufren de alguna discapacidad.

En la colonia Pámanes Escobedo de esta capital, el edil otorgó dos bastones a Leonarda Rosales y Esperanza Torres; a Lázaro Moreno le entregó una silla de ruedas, mientras que Valente Rosales y Blasa Vázquez recibieron un andador, al igual que Raúl Rodríguez, quien vive postrado en cama, fue beneficiado con un colchón eléctrico.

El presidente acudió a esta colonia, pequeña en cantidad de habitantes, donde reconoció la unidad de los vecinos, y la colaboración y capacidad de gestión que tienen la presidenta y secretaria del Comité de Participación Social, Patricia Moreno y Guadalupe Villegas.

Al refrendar su compromiso por atender las causas de los grupos más vulnerables de la capital, el Alcalde les pidió a los habitantes de la colonia que continúen dándose la confianza de creer en sus autoridades, ya que, en la medida de lo posible sus peticiones serán atendidas.

Dijo que todos los zacatecanos tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida, y a tener mejores oportunidades para vivir mejor, y por ello, dijo, en su Administración se trabaja todos los días para lograr esas oportunidades que la gente merece.

María del Refugio López, regidora del ayuntamiento, quien realizó la gestión de estos apoyos, agradeció la disposición de la señora Gloria Aguiña Moreno, quien prestó su casa para recibir a los vecinos que fueron beneficiados con los aparatos.

Dijo que la administración que representa el alcalde Carlos Peña ha estado al pendiente de volver a las colonias para llevar los resultados que la gente ha solicitado, y un ejemplo es esta entrega de apoyos para este sector tan vulnerable como son los adultos mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -