26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Províctima dio a conocer contenido de personas desaparecidas: IFAI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) dio a conocer la versión pública  del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, que se encontraba reservado por 12 años.

- Publicidad -

En acatamiento a una resolución del organismo de transparencia, Provictima, puso a disposición pública el contenido, luego que una particular solicitara el documento.

En una primera respuesta Provictima reiteró que el protocolo estaba reservado, ya que su contenido tiene relación directa con temas de prevención y persecución de delitos, estrategias procesales e impartición de justicia.

Afirmó que los puntos que aborda el protocolo están relacionados con trabajos de inteligencia, la salvaguarda de la vida y la integridad física de personas víctimas de algún delito que impide su localización, o bien, que no se encuentran localizables por otra causa.

Sin embargo, el pleno del IFAI, después de analizar el documento reservado, determinó modificar la respuesta e instruyó entregar una versión pública del mismo.

Aunque se espefició que fue “testando, de conformidad con los artículos 13, fracción V y 18, fracción II de la LFTAIPG, la siguiente información:

“En la Presentación, del apartado de “Elementos Estratégicos”, lo referente a: equipo y medios de comunicación (ipods, tablets, computadoras e internet), información financiera (tarjetas de débito, crédito y chequeras), elementos videográficos, modus operandi y mapa delictivo. Así como dos imágenes contenidas en la página 20.”

Así como todo el apartado de “Análisis de la información”. Por lo que toca al Protocolo, del capítulo 2, los siguientes puntos: 2.1.- Medios tecnológicos, 2.2.- Correo electrónico y redes sociales, 2.4.- Cuentas, tarjetas y chequeras, 2.6.- Elementos videográficos, 2.7.- Antecedentes, 2.8.- Modus operandi y 2.9.- Mapa delictivo.

Del capítulo 4, Análisis de la Información, los rubros: 4.1.- Redes técnicas y 4.2.- Redes sociales así como los anexos 3 y 4.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -