23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participarán estudiantes zacatecanos en la 23 Olimpiada Nacional de Química, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cuatro de los seis alumnos pertenecen al Colegio de Bachilleres

- Publicidad -

Este viernes 14, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, despidió a la delegación de estudiantes que partieron rumbo a la Ciudad de México para representar a esta entidad en la 23 Olimpiada Nacional de Química.

De los seis jóvenes participantes, cuatro pertenecen al Colegio; ante el hecho, Ramírez Chávez les externó su apoyo y dijo contar con la certeza de que realizarán un buen papel en la competencia, porque llevan un respaldo académico importante.

La competencia realizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en la Ciudad de México, en el Hotel Paraíso Radisson, y su objetivo es la divulgación de las ciencias naturales, estimular e interesar a los jóvenes en la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica.

Los estudiantes seleccionados por su desempeño en la etapa estatal son: en el Nivel A, Christian Jesús Jiménez Martínez, del Plantel Pinos, quien conquistó el primer lugar, mientras que el segundo y tercero lo obtuvieron alumnos del Programa II de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el Nivel B, el Colegio de Bachilleres dominó la Olimpiada estatal al obtener los tres primeros peldaños: Guadalupe Rojas Botello, del Plantel Ermita de Guadalupe; José Domingo González Arredondo, de Pinos, y Jazmín Rodríguez Lorenzana, también del Plantel de Ermita de Guadalupe.

Luego de esta etapa, en la que se colocaron como los mejores estudiantes, recibieron entrenamiento previo a la Olimpiada Nacional de Química, por parte del delegado nacional en Zacatecas, José Carranza Téllez, de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ.

Los alumnos serán acompañados a la competencia por sus asesores, quienes también les han ayudado a destacar académicamente, las profesoras Teresa de Jesús Rodríguez Soriano y Elesvan Segura Solorio.

La jefa de materia de Ciencias Naturales del Cobaez, María de la Luz Lizardo López, explicó que los estudiantes llevan consigo el respaldo total de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, representada por Felipe Ramírez Chávez.

El programa de la 23 Olimpiada, que se realiza con estudiantes de nivel medio superior de los diferentes subsistemas escolares del país, conlleva tres exámenes: teórico, experimental e internacional, más eventos de tipo social como ceremonias de inauguración y clausura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -