Impiden inscripción de kenianos a carrera deportiva en Acapulco

Impiden inscripción de kenianos a carrera deportiva en Acapulco

Acapulco, Gro. Organizadores de la cuarta carrera deportiva “La Gran Fuerza de México”, promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no permitieron la inscripción de ocho corredores originarios de Kenia, quienes arribaron a este destino turístico la madrugada de este sábado, procedentes de la ciudad de Toluca, estado de México.

La competencia está programada para efectuarse este domingo a las 8:30 de la mañana en el campo militar 27 de Pie de la Cuesta, en distancias de cinco y 10 kilómetros.

La convocatoria difundida por la Sedena en pequeños volantes únicamente divide las ramas en varonil y femenil, y una única categoría libre para los participantes.

Corredores nacionales consideraron el hecho un acto discriminatorio el hecho de no permitir la participación de los atletas kenianos, ganadores de diversas competencias en México y el mundo.

Los nombres de los corredores Simón Kariuki, Paul Wachira, Herzon Otwori, Jones Ajiba, Marin Muriithi, Stephen, Penninah Mosoti y Philies Moriti.

Todos ellos mostraron su credencial que avala su presencia en el país con residencias permanentes y temporales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70