25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es «evidente» que EU busca «derrocar» al gobierno venezolano: Maduro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Dpa •

Caracas. Las aerolíneas que cierren operaciones en Venezuela no podrán volver a operar en el país mientras haya un gobierno chavista, advirtió este viernes el presidente Nicolás Maduro a raíz de las cancelaciones de rutas anunciadas por compañías aéreas que reclaman al gobierno una deuda en dólares.

- Publicidad -

«Aerolínea que reduzca (operaciones), tomaré medidas severas. Aerolínea que se vaya del país no vuelve mientras nosotros seamos gobiernos tendrán que derrocarnos (…) porque eso forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela», dijo Maduro en rueda de prensa.

Es «evidente» que EU busca «derrocamiento» del gobierno

Nicolás Maduro señaló que es «evidente» que el gobierno de Estados Unidos está buscando el «derrocamiento» de su gobierno a través de las protestas que han ocurrido en el país sudamericano desde febrero.

«Ya es evidente, los Estados Unidos han asumido abiertamente el liderazgo del derrocamiento del gobierno de Venezuela, así es, el gobierno de EU en este momento es rehén de las políticas del lobby republicano y de los lobbies de derecha de Miami», dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Estas declaraciones se producen en medio de las protestas antigubernamentales que se iniciaron el 12 de febrero que han dejado 28 muertos.

Maduro recomendó a estos grupos de lobby que «cojan mínimo» porque están fracasando su política de promover la desestabilización en Venezuela. «Cojan mínimo, están llevando al presidente Obama a un abismo», advirtió.

El propio mandatario precisó que se han realizado mil 529 detenciones, de los cuales «apenas» 558 son estudiantes y se libraron 105 privativas de libertad «firmes» contra manifestantes que fueron capturados con armas de fuego.

Fustigó que «cada mensaje que envía el gobierno de Estados Unidos es para avivar la llama de la violencia que se apaga cada día», gracias a la labor de los cuerpos policiales y militares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -