20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Emotivo adiós al «padre de la caminata mexicana», Jerzy Hausleber

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. La tarde de este viernes fueron incinerados los restos del entrenador de caminata Jersy Hasuleber en el crematorio de una funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas de la colonia del Valle.

- Publicidad -

Este viernes, entrenadores como Adrián Navarro, Pedro Aroche y Germán Sánchez, familiares, ex alumnos y entrenadores acudieron a darle el último adiós a quien fuera uno de sus mejores entrenadores y maestro en el arte de la caminata, quien fue despedido en medio de aplausos.

También acudieron las nuevas figuras de la caminata en México como Cristian Berdeja y Eder Sánchez, quienes expresaron su sentir por uno de los hombres que llevó a México para impulsar la caminata y hacerlo triunfar en el ámbito internacional. Con grandes atletas que llegaron al podio olímpico.

En la capilla cuatro de la funeraria ubicada en la capital mexicana, desfilaron por última vez ante el féretro del polaco nacionalizado mexicano dos ex alumnos que encumbraron a Hausleber en el podio olímpico, como Daniel Bautista y Ernesto Canto.

Antes de pasar al crematorio, los amigos y familiares le rindieron un minuto de aplausos a Jersy Hausleber, para así pasar a la cremación y regresar a su hogar donde la familia y en especial su hijo Adrián, decidirán a donde llevarlo.

Ernesto Canto, medallista olímpico en los Ángeles 1984, confirmó que el martes próximo en la pista del Cedom, que le rendirá un homenaje donde estarán presentes las máximas autoridades del deporte del país como Carlos Padilla Becerra, titular del Com y el director general de la Conade Jesús Mena.

Al día siguiente, se proseguirá con este homenaje, en la pista atlética del estadio olímpico de Ciudad Universitaria, donde será recordado por la primera medalla olímpica que dio al país, por conducto del famoso y ya desaparecido José Pedraza Zúñiga o mejor conocido como el sargento Pedraza, en ese tiempo (1968), pues terminó su carrera de militar como capitán del Ejercito Mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img