27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desconocerá Spauaz los resolutivos que emita la JLCA en relación a los técnicos académicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esperaremos a que Rectoría suspenda salario de esos docentes; luego definiremos acciones: Guzmán

- Publicidad -

■ Se convocaría este sábado a una reunión de la coordinadora de delegados del gremio, anuncia

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) informó que desconocerá cualquier resolutivo que emita en su contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en relación a la demanda de revisión de 398 técnicos académicos, interpuesta por el Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

“Nosotros vamos a desconocer todo eso e incluso creo que le vamos a hacer un extrañamiento a la JLCA, porque no tiene porqué tratar asuntos del Spauaz con otras organizaciones”, indicó Antonio Guzmán Fernández, secretario general de ese sindicato.

Expuso que no es válido que esa dependencia revise, en conjunto con otros organismos, cuestiones que corresponden al Spauaz, motivo por el cual el resolutivo que se comprometió a emitir, debido a la presión ejercida por el otro sindicato universitario, será desconocido.

Sobre la posibilidad de que 42 técnicos académicos sean rescindidos a partir de este sábado, reiteró que el sindicato esperará a que la Rectoría suspenda el salario de esos docentes, lo cual se constataría desde ayer viernes por la noche y a más tardar el día de hoy, y posteriormente se definirían las acciones a seguir.

Además, dijo que el Rector Armando Silva Cháirez, a través de una llamada telefónica, se comprometió a pagar el salario de esos docentes, pero se esperaría a que ello ocurriera a más tardar hoy sábado.

“En la asamblea de delegados de ayer, quedamos en que íbamos a esperar cómo se presenta la situación, y de acuerdo a ello recurriremos primero a una acción legal por retención ilegal del salario, y después realizar algunas medidas para el martes, ello en caso que no les paguen”, dijo Guzmán Fernández.

Asimismo, comentó que se convocaría este sábado a una reunión de la coordinadora de delegados del Spauaz, con el objetivo de determinar las movilizaciones que el sindicato podría efectuar en caso que se presente ese escenario.

También señaló que esta situación demuestra la falta de capacidad de la actual administración central para dirigir la UAZ, y ante la posibilidad que sean rescindidos los técnicos académicos, el sindicato emprenderá acciones en su defensa para que no haya ninguna afectación.

Por último, reiteró que la coordinadora de delegados podría definir un plan acción que puede contemplar un nuevo emplazamiento a huelga por violaciones e incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo y retención del salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -