Capacita Protección Civil a personal administrativo y de guarderías del IMSS

Capacita Protección Civil a personal  administrativo y de guarderías del IMSS

■ La semana entrante participará personal de las estancias infantiles de Sedesol, informan

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que personal administrativo y de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se adhirió al programa permanente de capacitación.

El funcionario dijo que esta adhesión se da en cumplimiento de los programas internos de Protección Civil implementandos por esta dependencia al interior de las guarderías operadas por el IMSS.

La finalidad, explicó, es dar continuidad a los programas de capacitación dirigidos a instituciones públicas y privadas. Además, cumplimos, de manera oportuna, con las acciones que tenemos contempladas en el rubro de capacitación.

El adiestramiento se basó en temas como primeros auxilios, evacuación, uso y manejo de extintores y combate de incendios, y participó tanto el personal administrativo de la delegación del IMSS como de las guarderías.

Los conocimientos básicos de los temas mencionados fueron impartidos por los instructores Laura Lozano, Eloy Inguanzo, Gabriela Hernández y los bomberos Jorge Gallardo y Álvaro Rivera.

Muñoz Ruvalcaba dijo que con dichos conocimientos podrán atender cualquier eventualidad de manera efectiva y activar los programas internos de protección civil, lo que les permitirá tener mayor seguridad al interior y exterior de los centros de trabajo.

Finalmente, informó que la próxima semana participará personal de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ciudad Administrativa, Casas de Asistencia del SEDIF y dos empresas privadas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70