11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brasileño Rivaldo anuncia su retiro: «Llegó al fin»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Sao Paulo. El futbolista brasileño Rivaldo anunció hoy sábado a los 41 años el fin de su exitosa carrera, en la que entre otros logros llegó a ser campeón mundial con su selección.

- Publicidad -

«Hoy comunico a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador llegó al fin», expresó a través de Instagram Vitor Borba Ferreira, en un emotivo mensaje en el que agradeció «el apoyo, el cariño» que recibió «durante estos 24 años como jugador».

Rivaldo conquistó con Brasil el pentacampeonato mundial en Corea/Japón 2002, brilló en el Barcelona, entre otros equipos, y se consagró como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

El ex jugador repasó los «obstáculos, desafíos, renuncias, nostalgias, decepciones» por las que atravesó en «este largo viaje», aunque destacó como «mucho mayores» que las dificultades, «las alegrías, conquistas, crecimientos, cambios» que marcaron su trayectoria.

Recuerda, asimismo, sus orígenes humildes cuando sólo contaba con el apoyo de su familia, puesto que no tenía «ningún recurso financiero, sin empresario», y además era «desacreditado por médicos y técnicos».

«Construí mi carrera encima de un milagro», constata. «Vi un sueño distante hacerse realidad», afirma el ex atacante del Corinthians y Palmeiras, clubes en los que actuó antes de partir hacia Europa.

En el viejo continente, Rivaldo también vistió la casaca del Milan, el Olimpiakos y La Coruña. A su regreso a Brasil, tras un pasaje breve por un equipo de Uzbekistán, actuó en el Cruzeiro, Sao Paulo y por último en el Mogi Mirim.

«Con persistencia, dedicación y principalmente con la mano de Dios, llegué a ser reconocido como mejor jugador del mundo (1999), pentacampeón mundial, entre muchos otros títulos importantes en la historia del futbol», recuerda.

Por último, concluye: «Entre trofeos, medallas, premiaciones y títulos en una tierra que todo lo consume, dejo aquí una historia, tal vez un ejemplo, y ciertamente un testimonio de que vale la pena creer y luchar».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -