15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Avión malasio pudo quedarse sin combustible y haber caído al Océano Índico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Washington. Análisis de los pulsos electrónicos recibidos desde un avión perdido de una firma malasia muestran que pudo quedarse sin combustible y caer en el Océano Índico, después de volar cientos de kilómetros fuera de ruta, dijo el viernes una fuente con conocimiento de las evaluaciones.

- Publicidad -

La fuente, quien tiene conocimiento de los datos que el gobierno de Estados Unidos está recibiendo de la investigación sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines, dijo que otra posibilidad, aunque menos probable, es que el avión haya volado hacia India.

Los datos obtenidos de los pulsos que el avión envió a satélites han sido interpretados para brindar dos análisis diferentes debido a que son ambiguos, dijo la fuente, quien rehusó ser identificada debido a que la investigación está en desarrollo.

Sin embargo, ofrecen la primera pista real sobre el destino del vuelo MH370, que funcionarios creen que fue deliberadamente desviado de su curso previsto desde Kuala Lupur a Pekín.

El Boeing 777-200ER transportaba a 239 personas.

Dos fuentes con conocimiento de la investigación dijeron anteriormente que datos de radar del Ejército de Malasia mostraron a un avión que los investigadores sospechan era el vuelo MH370 siguiendo una ruta de navegación comúnmente utilizada para viajar hacia Medio Oriente y Europa cuando fue detectado por última vez el 8 de marzo, al noroeste de Malasia.

Se cree que los pulsos eletrónicos habrían sido transmitidos durante varias horas después de que el avión salió del rango del radar, dijo una fuente con conocimiento de los datos.

La posibilidad más probable es que luego de viajar hacia el noroeste, el avión diera un brusco giro hacia el sur, hacia el Océano Índico, hacia donde creen los funcionarios -basándose en los datos disponibles- que voló hasta que se quedó sin combustible y cayó al mar, agregó la fuente.

La otra interpretación de los pulsos es que el vuelo MH370 siguió volando hacia el noroeste e ingresó a territorio indio, dijo la fuente.

Debido a la naturaleza parcial de los datos, funcionarios estadunidenses no saben de seguro cuál análisis es el correcto, aunque creen que el giro hacia el sur es más probable, dijo la fuente.

La fuente agregó que se cree que es poco probable que el avión haya volado durante un tiempo sobre India, debido a que el país tiene sólidas defensas aéreas y cobertura de radar, las que habrían permitido a las autoridades locales ver al avión e interceptarlo.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo el viernes que no podía confirmar la última dirección del avión o si los investigadores se están concentrando en la tesis de un sabotaje.

No se han encontrado rastros del avión ni señales de restos, mientras aeronaves militares y buques de la armada de más de una docena de países revisan los mares a ambos lados de la península de Malaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -