25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoya SSP a Interpol México en recuperación de una menor estadunidense sustraída ilegalmente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se facilitó el helicóptero de la corporación para traslado de Nochistlán a Morelia, informan

- Publicidad -

■ Quedó bajo cuidado del DIF michoacano, hasta resolverse la situación jurídica ante el MP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) apoyó a la Interpol México en la recuperación de una menor de 6 años de edad, quien fue sustraída de manera ilegal de los Estados Unidos.

La Unidad de Recuperación de Menores de la Dirección de Enlace y Cooperación Internacional de la Interpol México, solicitó la colaboración de la SSP para recuperar a la menor, en atención a una orden judicial.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, facilitó el helicóptero a cargo de la dependencia para recuperar a la menor en la comunidad de Toyahua de Abajo, municipio de Nochistlán y trasladarla a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Un representante de la SSP acompañó a José Luis Acevedo, de la Interpol México, para que realizara la recuperación de la menor en dicha comunidad y la llevara al estado de Michoacán.

La menor fue localizada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de dicha comunidad, donde se esperó a la madre, Martina Báez, a quien Acevedo explicó el proceso de recuperación internacional.

La madre de la niña también decidió acompañar al personal de la Interpol México a Morelia, a efecto de iniciar los trámites legales ante el juez correspondiente de Apatzingán.

Una vez que el helicóptero de la SSP arribó al aeropuerto de Morelia, la menor fue trasladada a las instalaciones del DIF estatal de Michoacán, donde quedó bajo resguardo, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La menor tiene seis años de edad y nació en Estados Unidos. Fue sustraída en diciembre de 2012 del Condado de Orange, California, por su madre, quien la trajo a territorio mexicano.

El Juez Primero de Primera Instancia Civil y Familiar de Apatzingán, Michoacán, ordenó la restitución internacional de la menor, tras considerar que fue sustraída de manera ilegal del territorio estadunidense.

El 6 de diciembre de 2013 la Interpol México recibió el oficio de Restitución Internacional, por lo que, tras una búsqueda dieron con su paradero y solicitaron el apoyo de la SSP para el proceso de recuperación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -