25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Al menos cinco policías muertos deja ataque en Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Madrid. Al menos cinco miembros de la policía militar egicpia murieron la mañana de este sábado en un ataque perpetrado por hombres armados contra un puesto de control situado en la ciudad de Shubra al-Kheima, en el noreste de El Cairo.

- Publicidad -

Según el portavoz del ejército egipcio, los Hermanos Musulmanes son los responsables del ataque, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Las víctimas, miembros de la policía militar, se encontraban en un puesto de control en la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya.

Los agresores abrieron fuego contra los policías militares, luego que terminaron sus tradicionales oraciones de la mañana, y plantaron dos bombas para repeler la contraofensiva y poder escapar, señaló el ejército en un comunicado.

Imágenes de la televisión en vivo mostraron a militares expertos en explosivos detonando con seguridad una de las bombas cerca del puesto de control en el barrio de Shubra al-Kheima.

Una cadena de televisión privada local que citó a un funcionario del Ministerio del Interior señaló que uno de los artefactos fue dejado junto al cadáver de un soldado.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado ha habido varios ataques contra las fuerzas de seguridad que han dejado cerca de 300 agentes de seguridad asesinados.

Este ataque se produce horas después de que un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús del Ejército en El Cairo, matando a un oficial y dejando a tres soldados heridos.

Los militantes islamistas que se encuentran concentrados en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel, han intensificado sus ataques contra soldados y policías desde finales del año pasado.

El grupo de los Hermanos Musulmanes, que ha sido proscrito y cuyos principales líderes están encarcelados, se declaró inocente del ataque, y consideró que fue un «crimen atroz que requiere una investigación exhaustiva y transparente» para encontrar a los culpables.

La mayoría de los ataques se producen en la provincia del Sinaí, pero recientemente se extendieron a la región del Delta del Nilo y a la capital.

Muchos de estos ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, que dice inspirarse en Al Qaeda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -