10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jalisco sigue invicto en el certamen del Campeonato Nacional de Futbol Sub 15

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se enfrentarán hoy los equipos representantes de ocho entidades

- Publicidad -

Ante poca respuesta de la afición futbolística se llevó a cabo la jornada de octavos de final del Campeonato Nacional de Futbol Sub 15, en la cual se presentaron algunas sorpresas, pero también se reafirmaron algunos candidatos que pelearán por el título de la primera edición de este certamen.

El torneo de futbol más importante de la categoría en el país tiene como escenario a la ciudad de Zacatecas, aquí el cuadro de Jalisco es el que se ha llevado los aplausos al golear en cada una de las presentaciones de este campeonato de futbol, además no ha recibido ni un solo gol en contra en 4 cotejos.

El rival en turno en la fase de octavos de final para Jalisco fue la escuadra de Tlaxcala, sinodal que a final de cuentas no representó un serio peligro para el equipo de la tierra del mariachi y el tequila, por lo que les bastó un contundente marcador de 3 goles por 0 para clasificarse a los cuartos de final.

Muy temprano en el partido, Tlaxcala sintió la presión de la ofensiva jalisciense, rápidamente Eduardo Guzmán tuvo la paciencia para mandar el esférico al fondo de las redes y decretar el uno por cero, todavía en la primera parte con un golazo de larga distancia Bryan Torres acrecentó la diferencia, Jalisco se fue con la victoria parcial de 2 por 0 al descanso.

De nueva cuenta al minuto 10 del complemento Bryan Torres puso cifras definitivas al partido al volver a disparar desde lejos y concretar el segundo en su cuenta personal y el tercero para Jalisco.

El partido de Yucatán contra Coahuila se tuvo que ir hasta los disparos de penal, pues empataron a cero goles en el reglamentario, Yucatán logró su pase desde los tiros de castigo, asimismo Nuevo León marcó su territorio al vencer 2 por 0 a los de Veracruz.

Sonora es un serio aspirante al título, en su duelo de esta fecha goleó 4 por 0 al cuadro de Querétaro, Baja California dio el campanazo al derrotar por la mínima diferencia uno a cero a los de Chihuahua, que venían invictos a este duelo.

Durango se impuso 3 por 0 a los de Nayarit, Morelos dio otra de las sorpresas del día al sacar el triunfo 1 a 0 frente al Distrito Federal, y finalmente Hidalgo consiguió su clasificación al vencer en penales a Guerrero, después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

De esta manera quedaron listos los enfrentamientos de cuartos de final: hoy a las 15 horas en el campo 1 de la Unidad Deportiva Norte, Yucatán se verá las caras con Nuevo León, y a las 16:30 horas en ese mismo césped Jalisco se medirá con Durango.

Asimismo, a las 15 horas en el campo número 2 de este complejo deportivo, Sonora se topará con Baja California, además a las 16:30 horas esta cancha Hidalgo cerrará la jornada contra Morelos, los vencedores se enfrentarán en las semifinales este sábado y el domingo a las 18 horas, el Estadio Universitario será la sede para el duelo por el título de este Campeonato Nacional de Futbol Sub 15.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -