11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Federer avanza; Wawrinka y Murray son eliminados en Indian Wells

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Roger Federer pasó el miércoles a cuartos de final del Abierto de tenis BNP Paribas disputado en Indian Wells, luego de que el campeón de Wimbledon, Andy Murray, y el ganador del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, quedaron eliminados en octavos de final.

- Publicidad -

En un torneo cargado de sorpresas, Federer dio un golpe al viejo orden mundial con una victoria por 6-4 y 6-4 frente al alemán Tommy Haas.

El único jugador que queda en el cuadro masculino con un ranking más alto que Federer -número ocho del mundo- es el serbio Novak Djokovic, que tiene un duelo pendiente con Marin Cilic.

Wawrinka y Murray se unieron a los grandes nombres eliminados cuando ambos cayeron ante oponentes de menor rango en una nueva jornada en el desierto californiano.

Después de ganar los 13 partidos previos que había disputado en 2014, la racha de Wawrinka terminó con una derrota por 7-6 (1), 4-6 y 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson.

«En realidad no estaba en mi mente que él había ganado Australia», dijo Anderson, cuyo próximo oponente será Federer.

«Obviamente, se siente muy bien vencer a alguien que acaba de ganar un Grand Slam», agregó.

Murray fue eliminado por el canadiense Milos Raonic, uno de los jugadores con el servicio más potente en la rama masculina.

A pesar de ganar el primer set, Murray no pudo contener el poder de Raonic, quien se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 en poco más de dos horas.

Raonic había ganado dos de sus tres partidos anteriores frente al británico y mejoró su registro cara a cara con una sorprendente exhibición y un rápido servicio.

El canadiense consiguió 15 aces ante su rival, quien tiene una de las mejores devoluciones en la ATP, y ganó 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Murray rompió el saque de Raonic en el primer set y nuevamente en el tercero para ponerse 2-1 al frente, pero perdió los cuatro juegos siguientes frente al canadiense de 1.96 metros de altura.

«Que te rompan el servicio en dos oportunidades consecutivas en esa situación no es bueno. Jugué un mal tenis en ese momento. No llegué a suficientes pelotas y fallé algunos tiros realmente fáciles», dijo Murray a periodistas.

El próximo rival de Raonic en los cuartos de final será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, luego de su sorprendente victoria del lunes ante el español Rafael Nadal.

John Isner mantuvo vivas las esperanzas del público local de que la corona se la lleve un estadunidense al vencer al español Fernando Verdasco por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, mientras que el letón Ernests Gulbis derrotó al español Roberto Bautista por 7-6 (0), 4-6 y 6-2.

Un tercer español, Feliciano López, fue enviado a casa por el francés Julien Benneteau, al caer por 6-3 y 7-6 (4).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -