12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Capacita Sezac a futuros encargados de los módulos Puntos Mover a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Integrantes de ocho organismos empresariales y públicos fueron capacitados por la Secretaría de Economía (Sezac) para asesorar a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores a través de los Puntos Mover a México.

- Publicidad -

Mónica Zárate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Sezac, informó que los módulos de Puntos Mover a México serán inaugurados este mismo año, por ello se capacita a los futuros encargados.

La capacitación, expresó, se realizó en temas como fondos de financiamiento estatal y federal, programas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, códigos de barras, registro de marca y análisis nutrimental.

“Se trata de una estrategia de articulación, vinculación y apoyo integral a emprendedores y Mpymes, que incluye todos los apoyos tanto públicos como privados para que las ideas o proyectos se traduzcan en empresas exitosas”, dijo.

Agregó que es un programa federal con cobertura nacional, que ubicará  Puntos Mover a México en instituciones orientadas al apoyo de emprendedores y Mpymes, y se realiza junto con la Dirección para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la Sezac.

Del mismo modo, la directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Sezac detalló que se estima instalar 2 mil puntos en todo el país para 2018 y alcanzar más de un millón de emprendedores atendidos.

Dichos puntos tendrán sede en las instalaciones el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, ayuntamiento de Zacatecas, Centro Metropolitano de Negocios, Coparmex, Canacintra y Canacozac, en la capital.

En el municipio de Fresnillo, los Puntos Mover a México estarán ubicados en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, mientras que en Jerez se ubicará en la presidencia municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -