13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Analiza SE abrir cupo de importación de limón para estabilizar su precio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que se analiza abrir un cupo de importación de limón para cubrir la demanda interna y estabilizar su precio que ha llegado hasta 50 y 60 pesos.

- Publicidad -

“Estamos evaluando como están las zonas productivas económicas para determinar algún mecanismo y evitar que siga el problema del precio alto del limón… Tenemos confianza que se estabilicen los precios en el próximo trimestre… Afortunadamente tenemos el instrumento en materia de política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el limón externo si consideramos necesario si la oferta nacional no va a ser suficiente en el próximo trimestre”, sostuvo el funcionario, entrevistado luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Acotó que el análisis sobre la importación del cítrico se lleva a cabo entre las secretarías de Economía y la de Agricultura.

En lo que se toma la determinación de comprar o no limón del extranjero, el secretario recomendó hacer aguas frescas con otros frutos de la temporada que están más baratos.

“Afortunadamente las aguas naturales las podemos hacer de melón, de papaya de lo que usted guste, eso sí es sustituible afortunadamente… Los tacos sólo en su generación lo usan, la generación mía más viejita no nos gusta el limón con la carne”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -