Será el Zig-zag de Zacatecas la sede del 17 Coloquio Nacional de la asociación de museos

Será el Zig-zag de Zacatecas la sede del 17 Coloquio Nacional de la asociación de museos
  • Habrá eventos de interés entre la comunidad museística del país

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, serán sede del 17 Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt).

Huberto Meléndez Martínez, director del Zig-zag, dijo que el coloquio será del 27 al 30 de agosto y contará con la presencia de colaboradores de los 34 museos y centros de ciencia del país agremiados a la Ammccyt.

La Ammccyt es una asociación creada en julio de 1996, tiene como objetivo buscar que sus afiliados compartan métodos de organización y funcionamiento. Además, desde su inauguración en 2005, el Zig-zag está afiliado a la misma.

En el coloquio habrá eventos de interés entre la comunidad museística del país y se expondrán las propuestas académicas utilizadas en la atención cotidiana del público visitante, así como conferencias magistrales.

Además —explicó el funcionario estatal—, se realizarán conferencias temáticas, ponencias por cada área de servicio, sesiones de carteles y exposición de talleres interactivos.

“En lo que respecta al caso de Zacatecas, se tiene planeado dar a conocer la técnica académica del Zig-zag y la metodología de trabajo del centro interactivo”, agregó Meléndez Martínez.

Finalmente, el director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología hizo énfasis en que es la primera vez que Zacatecas es sede de este ecuentro y fue elegido por la presencia que ha tenido en la comunidad de los centros de ciencia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70