13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registró hospital de la Mujer de Tabasco al menos 12 muertes por negligencia el año pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa Tab. El diputado del PAN Francisco Castillo Ramírez informó que el año pasado se registraron al menos 12 muertes de mujeres por negligencia médica en el Hospital Regional de Especialidades de la Mujer y mencionó que con frecuencia en ese lugar los pacientes se quejan de la falta de atención y que “ahora trascendió porque los medios publicaron los casos de la adolescente que dio a luz en la sala de espera y otra que abortó en el baño de urgencias”.

- Publicidad -

Dijo que ante las quejas de ciudadanos, el año pasado el Partido Acción Nacional (PAN) realizó una visita al nosocomio y logró documentar cuatros casos de señoras que fallecieron por desatención médica y que la entonces directora Yanet Pérez Méndez, admitió tres al mes de julio de 2013.

Sin embargo, ahí en el hospital de la mujer “me informaron personal de la propia institución que 12 personas habían muerto por no recibir atención a tiempo”, y de ese modo indicó que tuvo acceso a los expedientes conocidos como de Necropsia, que son “documentos levantado por la institución desde que el paciente sale de su casa hasta que fallece, en el que da cuenta que las muertes ocurrieron por negligencia del centro hospitalario”.

Castillo Ramírez exhortó a las autoridades del estado a fortalecer el sistema de Salud y recordó que el gobierno del estado tuvo el año pasado un subejercicio de mil 500 millones de pesos de los cuales la mayor parte de ese presupuesto correspondía a Salud y Educación.

Mencionó entonces que durante el recorrido que hizo al nosocomio observó que hay equipos obsoletos y que el tercer piso del edificio no funciona por falta de dinero para equiparlo.

Dijo que el caso del “mal funcionamiento en Salud” en el Hospital de la Mujer se destapó ahora porque el domingo 2 de marzo pasado la adolescente Carlota del Carmen Chablé dio a luz en la sala de espera por no recibió atención médica oportuna.

Así como por el suceso de Amy Jazmín Martínez, de 17 años, quien el pasado domingo abortó en el baño de la sala de urgencia, porque un médico de guardia se negó a realizarle una valoración.

Por estos incidentes la secretaría de Salud despidió a la directora del hospital Yanet Pérez Méndez y a tres médicos, “pero los casos de negligencia son frecuentes en ese lugar”, afirmó el legislador Castillo Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -