11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconocen SSZ a egresados de especialidad en Enfermería Quirúrgica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que invertir en capacitación es una manera de gratificar lo que aportan los trabajadores de esta institución.

- Publicidad -

Al reunirse con la segunda generación de la especialidad en Enfermería Quirúrgica, el funcionario estatal reconoció el logro de 21 enfermeras y tres enfermeros quienes laboran en unidades médicas de los SSZ, IMSS e Issste.

Acompañado por Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria de la Sección 39 del Sindicato de Salud, Estrada Day reconoció la sensibilidad del gobernador Miguel Alonso Reyes al impulsar el plan maestro para la especialización del personal de enfermería.

El plan maestro para la especialización del personal de enfermería establece la necesidad de formar recursos humanos con especialidad en geriatría, cuidados intensivos, pediatría y enfermería quirúrgica.

Cabe destacar que dicha estrategia de profesionalización se logra a través del convenio específico de colaboración en materia de postrado celebrado con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Enfermería.

Estrada Day señaló, además, que los conocimientos adquiridos serán determinantes en el cambio de los cuidados y la gestión de los servicios de enfermería a través del uso de modelos, guías y estrategias innovadoras.

Asimismo, agradeció el trabajo de gestión por parte de la representación sindical, siempre en la búsqueda de una mejora constante de las y los trabajadores al servicio de la salud.

En su intervención, Castorena Berrelleza felicitó a los egresados por su esfuerzo, y agradeció la colaboración y apoyo del director general de los SSZ, de quien siempre han recibido respuestas positivas a las peticiones sindicales.

A nombre de quienes concluyeron su especialidad, Maricela Ramos Valenzuela agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible la realización y culminación de la especialidad, incluyendo a sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -