13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Poblanas, las mujeres fallecidas en la explosión en Nueva York

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Puebla, Pue.- Las dos mujeres fallecidas a causa del colapso de dos edificios de Nueva York tras una explosión son poblana, señaló en un comunicado la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP).
El documento refiere que la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos migrantes poblanas, identificadas como Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, en la explosión originada por una fuga de gas en el país vecino.

Tras realizarse la identificación, el gobierno estatal dará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten los deudos de las mujeres fallecidas, sostiene, al tiempo que se pone a la disposición de los afectados a través de sus oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.

- Publicidad -

Desde Estados Unidos, afectados se pueden comunicar al teléfono gratuito 18669750106, en tanto, en Puebla pueden acudir a la oficina más cercana a su domicilio y/o comunicar al número 01800838445 del interior del estado.

Previamente, la cancillería mexicana señaló que personal consular en Nueva York  «se mantiene alerta» respecto a las personas afectadas en el infortunado incidente en el área de East Harlem en la ciudad de Nueva York porque podrían ser mexicanas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México en esa ciudad, se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos.

En un comunicado, la cancillería mexicana lamentó este trágico suceso.

El Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias.

La SRE mantendrá informada a la población de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno a este lamentable incidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -