14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay más de 25 mil jóvenes zacatecanos en situación de desempleo: Gerardo Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Realizarán la Feria Estatal del Empleo para la juventud; ofrecerá mil 293 vacantes, señala

- Publicidad -

■ Participarán 40 empresas; se ofrecerán microcréditos y proyectos de becas para el autoempleo

Hasta el cuarto trimestre de 2013, en Zacatecas había 25 mil 52 jóvenes desempleados; más de 10 mil 600 de 14 a 24 años y 10 mil 837 de más de 25 años, detalló el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine durante el anuncio de la realización de la feria estatal del empleo exclusiva para jóvenes, la cual se realizará el próximo 26 de marzo en la Megavelaria.

Junto con el secretario de desarrollo social, José María González Nava  y el subsecretario para la inclusión de las personas con discapacidad, Mauricio Medina, Tumoine informó que se ofertarán mil 293 vacantes para personas de entre los 18 y 29 años; 466 para operarios, 387 para empleados, 164 técnicos y 296 para profesionistas.

Participarán en la feria 40 empresas donde además se ofrecerán microcréditos y proyectos de becas para el autoempleo. De las vacantes para profesionistas, lo que más se solicitarán serán sicólogos e ingenieros. Hasta la fecha Gobierno del estado ha otorgado 30 mil microcréditos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luna Tumoide refirió que ante instalación de cada vez más mineras en Zacatecas, lo que más se requieren son especialistas en el área del medio ambiente, subsuelo y minas, por lo cual hizo un llamado a las universidades a empatar su currículo con el de las necesidades empresariales a fin de facilitar empleo para los egresados y que jóvenes zacatecanos tengan que migrar a otros estados en busca de oportunidades.

La Feria del Empleo para Jóvenes será la número 40 de lo que va del sexenio de Miguel Alonso Reyes, la cuarta del año y la cuarta temática, pues ya se realizó una para personas con discapacidad, otra para la tercera edad y próximamente será una para migrantes, informó el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -