Falleció Jerzy Hausleber, el padre de la caminata mexicana

Falleció Jerzy Hausleber, el padre de la caminata mexicana

México, DF. “Si me muero quiero que mis restos se queden en Veracruz. Ahí llegue por primera vez a México en 1949 con la naval de Polonia y después como entrenador en 1966. Siempre quise tener una casita en ese hermoso lugar para vivir mis últimos años. Si de vivo no se me hizo a lo mejor cuando ya no esté aquí se me cumpla el deseo”, decía con esa sonrisa franca Jerzy Hausleber, el Padre de la Caminata, quien falleció esta mañana a los 83 de edad.

Hausleber dejó una gran aportación al deporte mexicano con nueve medallas olímpicas que ganaron sus marchistas y un cúmulo de títulos internacionales cuando el equipo varonil de 20 y 50 kilómetros arrasaba en las Copas Lugano a finales de los 70 y que al paso del tiempo se modificó a las Semanas Internacionales y en la actualidad a Challenges.

La salud del profesor de origen polaco se fue deteriorando desde hace más de una década a consecuencia de un infarto masivo, daños cerebrales, así como cirugías en rodillas y cadera producto de caídas y en cinco ocasiones fue internado en neurología y cardiología del Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A partir del 2012 comenzó a recibir homenajes y reconocimientos en varias entidades, inclusive, la pista de atletismo del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talento Deportivo (CNAR) lleva su nombre y él decía que para qué le hacían todos esos actos si “todavía no me muero”, aunque en el fondo lo agradecía porque significaba que de alguna u otra forma era “útil” para quienes lo hicieron a un lado y lo tacharon de “viejo”.

Luego de una intensa vida de logros, esta mañana falleció debido a diversas causas Jerzy Hausleber, el Padre de la caminata Mexicana, a quien le sobreviven su esposa Bozena, sus hijos Andrés y Tomás, y sus siete nietos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70