7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhiben cortometrajes producidos por becarios del Pecdaz, en la Cineteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las producciones Audiovisuales y Radiofónicas de la muestra de trabajos, resultado de la convocatoria 2012-2013 del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz),  fueron proyectados en Cineteca Zacatecas en función especial.

- Publicidad -

Los talentosos creadores que presentaron sus producciones fueron Cynthia Elizabeth Chávez Ceja y José Eduardo Villasana Aguilera, ante la presencia de autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Gaby Marcial, directora de Cineteca Zacatecas; Francisco Juárez, secretario técnico del Pecdaz, y J. Manuel Meza Montalvo, subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El objetivo principal de realizar los cortometrajes es intentar contar una historia que no sólo satisfaga las necesidades de nosotros como creadores, sino también la del espectador, comentaron los creativos.

Los títulos de los cortos que se proyectaron ante actores, actrices, productores,  universitarios, amigos y familiares son: Habitación 107,  Palabras Póstumas, Árbol del Amor,  Tres Cruces y  Bracho, Haciendo la tarea y Dejen de Hacer Bullying.

En lo particular, los creadores siempre han  intentado contar historias que tengan un contenido social y humano afortunadamente lo han logrado en los  trabajos cinematográficos.

 

La constancia de los creativos zacatecanos ha sido la cantidad de festivales donde han aceptado los trabajos, los premios y menciones que han obtenido los mismos.

 

El talento se puede apreciar en los  distintos temas de índole social que abordan y que son universales, esto es, que pueden suceder en México, como en cualquier parte del mundo.

 

Temas como el feminicidio, la diversidad sexual, y la brecha generacional entre padres e hijos, por nombrar sólo algunos.

 

Por citar un ejemplo Haciendo la tarea de Cynthia Elizabeth Chávez Ceja, no se queda atrás, utilizando como pretexto la tarea que a una niña le dejaron en su escuela para investigar qué es la Seguridad Social, ella nos hará saber que es un derecho que tiene la sociedad y una obligación de las instituciones encargadas en otorgarla.

Los cortometrajes muestran una amplia variedad de videos en diferentes formatos,  con  un diseño específico de producción que amalgama la innovación  con excelentes resultados  en comunicación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -