18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Convocará Rectoría de la UAZ a los dos sindicatos para resolver el caso de los técnicos académicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La rescisión de las plazas con tiempo determinado sigue en pie: Armando Silva Cháirez

- Publicidad -

■ Llama a la sensibilidad de ambos gremios para verificar la situación en cada caso

A fin de evitar un conflicto intersindical por la rescisión de técnicos académicos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Armando Silva Cháirez convocará al Sindicato de Trabajadores (Stuaz) y al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) a la revisión de cada uno de esos espacios y determinar a cuál gremio corresponden, de acuerdo con sus funciones.

“Podemos hacer una revisión y nosotros seremos respetuosos de ambos contratos, yo tengo esa obligación y con esa idea vamos a atender esta situación de los técnicos académicos. La idea es buscar trabajar con ambos sindicatos para que su servidor respete lo establecido en ambos contratos”, indicó.

Explicó que en el contrato del Spauaz se especifican las funciones del personal agremiado, mientras que en el contrato del Stuaz también se definen las figuras laborales que así como sus funciones y servicios, por ello será posible atender el problema de los técnicos académicos.

En ese sentido, hizo un llamado a la sensibilidad de ambos sindicatos para verificar la situación en cada caso y de acuerdo con ello resolver si el titular será rescindido o regresará a las actividades docentes.

Silva Cháirez informó que la rescisión de las plazas con tiempo determinado sigue en pie, pero se están revisando los casos para que ello ocurra solamente en “donde proceda”. Sin embargo, reiteró que la intención es que haya una revisión conjunta con los sindicatos.

Comentó que la Coordinación de Personal de la Universidad cuenta con todos los expedientes, mediante los cuales se verificarán las funciones de cada docente involucrado, esperando que ello permita dar una salida que no afecte a lo establecido en los Contratos Colectivos de Trabajo.

También expuso que los docentes que serán rescindidos, adscritos a diversos espacios de la institución siguen revisándose en la Coordinación de Recursos Humanos, pero “estamos en el proceso de revisar, y una vez que tengamos la plática con los secretarios le daríamos la atención”.

Silva Cháirez reiteró que el propósito es evitar un conflicto entre los sindicatos, y para ello la Rectoría respetará los contratos establecidos de ambos, motivo por el cual es importante que los secretarios generales coadyuven con esa revisión.

Sobre las posibles manifestaciones que efectuará el Spauaz en defensa a los docentes que serían rescindidos, el Rector señaló que “debemos tener esa sensibilidad para sentarnos y hacer la defensa con base en las funciones que están realizando y de mi parte respetar lo que está establecido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -