10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abre la Universidad proceso de preinscripción para ingresar al ciclo escolar 2014-2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Prevén que 12 mil jóvenes aspiren a uno de los espacios que ofrecen

- Publicidad -

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició el periodo de preinscripciones para ingresar al ciclo escolar 2014-2015, en el que se espera que alrededor de 12 mil jóvenes aspiren a uno de los espacios para los programas de educación media superior, superior y posgrado.

María Trinidad  Romo Guerrero, coordinadora del departamento de Servicios Escolares, informó que entre el 12 de marzo y el 24 de abril los aspirantes deberán registrarse en línea, mientras que para el área de Ciencias de la Salud, el periodo inicia este jueves, a fin atender los problemas de saturación que se presenta cada año.

Comentó que este año se retrasó la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso debido a la huelga que detuvo las actividades académicas y administrativas durante dos semanas, pero ahora el proceso seguirá su curso.

Según explicó, los aspirantes solamente deben ingresar al sistema la Clave Única de Registro de Población (CURP), pero solicitó a los jóvenes que lean la convocatoria y cada uno de los documentos que se les presente al momento de la preinscripción.

La funcionaria informó que aún no ha recibido alguna notificación oficial sobre un posible aumento en la cobertura, pero la cantidad de matrícula dependerá de la capacidad que tenga cada programa-

Romo Guerrero recordó que en años anteriores se ha autorizado un aumento de 10 por ciento sobre la matrícula del año anterior, pero en esta ocasión habrá que esperar que haya una definición por parte de las autoridades.

Después de realizar la preinscripción, expuso que los aspirantes deberán aplicar el Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval), para lo cual se han definido fechas determinadas.

Al respecto, dijo que los aspirantes a ingresar al área de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Químico Farmacéutico-Biólogo) presentarán el examen el 31 de mayo; las ingenierías (Computación, Comunicación y Electrónica, Electricista, Mecatrónica y Diseño Industrial) el 31 de mayo; y el resto de los programas el 16, 17, 18 y 19 de junio.

Finalmente, el 20 de junio se aplicará la evaluación para los aspirantes a ingresar a los posgrados, y el día 21 los jóvenes que ingresen al nivel medio superior. Los resultados se publicarán 10 días hábiles después, excepto en el área de Ciencias de la Salud, donde los aceptados se dan a conocer en un acto abierto con la presencia de un notario público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -