11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se busca que Guadalupe tenga representatividad en la disciplina del baloncesto: Escobar Gamboa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ El jugador profesional explica la necesidad de constituir una academia en el municipio

- Publicidad -

■ El objetivo del proyecto es consolidar equipos, así como evitar el traslado hacia la capital, señala

El jugador profesional de baloncesto, Sergio David Escobar Gamboa, actualmente comparte sus conocimientos y técnica de juego a menores de edad del municipio de Guadalupe, a través de la Academia de Basquetbol.

El jugador explicó que una de las intenciones de constituir esta academia de baloncesto, es que Guadalupe tenga representatividad en los diferentes torneos de basquetbol a nivel estatal.

“Pues solamente se habla de Jerez, Fresnillo y Zacatecas, y hasta ahí; pero Guadalupe no cuenta con equipos que lo representen, la idea es consolidar equipos y que los interesados en basquetbol del municipio no se tengan que ir a jugar a la capital”, comentó el jugador.

Además se inculca en los niños la activación física como medida para prevenir la obesidad, “fomentando el gusto por el deporte y conducirlos hacia una vida sana libre de adicciones y donde puedan cansarse y sacar sus energías” dijo el deportista.

A la fecha, son 90 menores, de 6 a 15 años, quienes acuden de lunes a jueves a esta cancha, donde son instruidos por los entrenadores Fabio Ruiz y Ulises Guerra, quienes en conjunto enseñan a los menores, disciplina, constancia y amor por este deporte.

 

 

Gracias al apoyo del ayuntamiento Escobar dijo que pudo consolidar este proyecto, teniendo como espacio el auditorio Luis Moya, lugar adecuado para que los menores se desenvuelvan en un lugar cerrado con las medidas reglamentarias.

La anualidad es de 100 pesos y la mensualidad de 200 pesos, cuenta con tres horarios de lunes a jueves. En el primero, de 16 a 17 horas, acuden los niños que son novatos, o aquellos que nunca han practicado basquetbol o algún tipo de deporte.

De 17 a 18 horas se entrena a los menores avanzados de edades de 6 a 12 años; mientras que de 18 a 19 horas se trabaja con el grupo femenil que integran menores de 10 a 15 años.

Escobar mencionó que en el estado existen diferentes lugares donde se puede practicar este deporte, lo importante es que los padres de familia estén enterados sobre las diferentes opciones que existen para inculcar en los menores una disciplina deportiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -