11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La desigualdad, único adversario de Chile, declara Bachelet en corto discurso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santiago. Hablando desde un balcón de La Moneda, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, estableció en un corto discurso que el único adversario de Chile es la desigualdad y se declaró hija de la educación pública.

- Publicidad -

La mandataria, quien asumió el cargo por segunda vez, afirmó que “es hora de poner los sueños en marcha para un Chile diferente y mucho mas justo”. Prometió una mejor patria para vivir, enseñanza gratuita, promulgar una constitución nacida en democracia, hacer realidad una salud publica eficiente, empleos de calidad y estableció que ha suscrito un contrato solemne con el pueblo y propuso un diálogo con todos los sectores.

Reiteró la redacción de una reforma tributaria, trabajos decentes, un medio ambiente mejorado, prometió combatir el delito pero que también se verá que se prevenga, intentará dar voz a lo local y reconoció que “tenemos urgencias” y para enfrentarlas “se necesita trabajo y compromiso”.

La presidenta llegó a Santiago desde Valparaíso en helicóptero y se bajó en un suburbio, luego hizo un rápido recorrido en auto cerrado para luego cambiarse a un descapotado y a dos cuadras de La Moneda se bajó y caminó entre miles de personas que la vitoreaban e incluso le lanzaban flores. En todo el recorrido en el antiguo auto convertible de los años de 1950, en las aceras hubo también miles de gente entusiasmada, pero sin dejar de lado la consigna de que es necesario cumplir lo prometido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -