12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inflación en España cae al 0 por ciento en febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Madrid. La inflación en España cerró en febrero pasado en 0.0 por ciento, dos décimas por debajo de la registrada en enero, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Publicidad -

En un comunicado, indicó que entre los segmentos que destacan en esa tendencia a la baja están el vestido y el calzado, con una tasa de -1.7 por ciento, por los precios del final de la temporada de rebajas de invierno.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas bajaron un -0.4 por ciento, debido a la bajada de los precios de las frutas frescas y los aceites.

En tanto, reportaron aumentos los segmentos de bienes y servicios en un 0.6 por ciento, por la subida de los precios de los seguros, a su vez ocio y cultura un 0.7 por ciento, por incremento de las tarifas de viajes organizados.

Los gastos en vivienda también subieron en febrero un 0.2 por ciento por el aumento de precios de la tarifa de electricidad y la distribución de agua potable.

El segmento de hoteles, cafés y restaurantes subió un 0.1 por ciento, por subida en precios en mayoría de sus componentes básicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -