12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hipólito Mora, sin responsabilidad en asesinato de ‘El Pollo’: Mireles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, aseguró que Hipólito Mora no tiene responsabilidad ni participación en el asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres Castañeda, y que las investigaciones de la Procuraduría de Michoacán determinarán quiénes y dónde están los asesinos de El Pollo y de El Nino, respectivamente, quienes fueron calcinados el pasado 8 de marzo.

- Publicidad -

La situación es difícil pero como autodefensas, dijo, se mantendrán al margen porque todo derivó de una situación personal con Luis Antonio Torres González, El americano, relacionada con una sobrina quien se fue a vivir con éste último. Al no resultar bien esa situación se suscitó un conflicto personal entre ambos, por lo que negó algunas versiones de medios que refieren una división al interior de los autodefensas.

En entrevista con MVS, Mireles explicó que a raíz del asesinato de los ex integrantes de Los templarios, El Americano ha intentado ir por los responsables, pero Mora Chávez se ha negado a dejarlo entrar a la comunidad de La Ruana porque es muy celoso de la seguridad de su comunidad y no permite la injerencia de nada ni de nadie.

Hipólito quedará libre porque no tiene asunto en el tema, enfatizó Mireles. A partir de los hechos referidos hay gente dolida, pero todo es cuestión personal y por ello los autodefensas no vamos a intervenir pero seguimos convocando a la unidad, porque nuestro asunto es «ir contra» los templarios y limpiar a las comunidades también de los llamados ‘perdonados’, dijo.

Al respecto expuso que los perdonados han buscado esa condición en diferentes pueblos para conservar los bienes robados, «pero eso no lo vamos a permitir, necesitamos limpiar Apatzingán y Los Reyes».

Los autodefensas no somos nadie para perdonar a un ex templario sino que debe ser enjuiciado y la autoridad determinará su libertad. «No podemos darnos el lujo de perdonarlos» porque nadie lo hace con los autodefensas, resaltó.

En lo referente a la captura y abatimiento de Nazario Moreno El Chayo, Mireles refirió que las autoridades de gobierno no están reconociendo la labor de las autodefensas, pues han sido éstas quienes le ha brindado información directa al Cisen sobre el paradero de los criminales.

En este sentido, dijo que tanto ellos como el gobierno ya tiene la ubicación de La Tuta, pero que el Cisen aún no ha actuado para evitar altos daños colaterales. Asimismo, indicó que tienen identificado el paradero de Kike Plancarte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -