28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gustavo Madero da a conocer planilla en la contienda por la presidencia del PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En la víspera de que registre su candidatura a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer la integración de la planilla que, junto con Ricardo Anaya Cortés, le acompañará en el proyecto.

- Publicidad -

Confirmó la participación de Santiago Creel, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, y Marco Antonio Adame Castillo, quien fue gobernador de Morelos.

También participan los diputados María Teresa Jiménez Esquivel, Blanca Jiménez Castillo e Isaías Cortés Berumen, así como Loreto Quintero Quintero, oficial Mayor del gobierno de Baja California, y Teresa Lizárraga Figueroa, directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Sonora.

Madero Muñoz indicó que esta planilla representa la unidad y el camino para construir, desde Acción Nacional, un nuevo sistema político, defensor de los derechos de los ciudadanos y combatiente férreo de los poderes fácticos.

“Trabajaré incansablemente por todos los militantes, en la unidad del propósito, en la unidad de los principios, en la unidad democrática y en la unidad institucional”, indicó el panista.

El registro de la planilla que encabezará Madero se realizará mañana ante la Comisión Organizadora de la Elección del partido a las 18:00 horas.

Por otro lado, Ernesto Cordero, a través de redes sociales informó que alcanzó el número suficiente de firmas para inscribirse como candidato a la presidencia del partido al sumar 40 mil 554.

«Con la tarea hecha nos vamos a registrar», escribió el ex secretario de Hacienda. Lo hará el jueves.

Por otro lado, se espera que la presidenta del PAN, Cecilia Romero, realice un llamado a los contendientes para que se conduzcan con apego a las normas paridistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -