13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Copa Libertadores: empata Santos; pierde León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Puerto La Cruz. El Deportivo Anzoátegui de Venezuela consiguió este martes rescatar un empate 1-1 ante el mexicano Santos en partido disputado en la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014.

- Publicidad -

Tras un dominio inicial del Anzoátegui, que con este resultado consigue un ligero respiro, los Guerreros del Santos consiguieron asentarse en el terreno de juego en la segunda mitad y a base de insistir lograron perforar el arco rival al 63 por conducto de Oribe Peralta.

La jugada de gol se originó en una veloz jugada en la mitad del terreno con un magistral servicio de Javier Orozco a Peralta, que sólo tuvo que empujar el balón para perforar el arco defendido por Edixson González.

Al 73, Anzoátegui consiguió el ansiado empate cuando el portero Sánchez quedó vencido tras desviar el esférico, que fue recuperado por el novato Manuel Arteaga, quien sin mayor problema consiguió firmar el 1-1.

Con esta empate, los venezolanos suman dos puntos y tienen un ligero respiro en esta segunda fase, mientras que Santos Laguna logra sumar siete, que lo mantienen en el liderato del grupo 8 y a un paso de firmar su pase a los octavos de final.

Mientras en el grupo 6 el Atlético Nacional, de Colombia y Nacional de Uruguay empataron 2-2. A su vez, The Strongest ganó 2-0 a Vélez por el primer grupo y Universidad de Chile derrotó 2-1 a Garcilaso de Perú en grupo 5.

Antes de estos encuentros, el uruguayo Defensor Sporting venció al Cruzeiro de Brasil por 2-0 en Montevideo y trepó a la punta del grupo 5, el norteño Felipe Gedoz marcó los dos tantos del triunfo violeta.

León pierde invicto ante Emelec al caer 2 goles por 1

En el último encuentro de la tercera jornada, el Emelec de Ecuador derrotó por 2-1 a León de México en el cotejo que libraron el martes en el puerto de Guayaquil del grupo 7.

Los tantos fueron anotados por Luis Escalada a los 15 y 60 minutos para el conjunto ecuatoriano, y el azteca Carlos Peña a los 21, para el mexicano.

Con el triunfo, Emelec pasó a liderar momentáneamente la llave con 6 puntos, escoltado de León (4), el brasileño Flamengo (3) y el boliviano Bolívar (1).

En su fortín guayaquileño, Emelec acumuló su segunda victoria consecutiva (había vencido 2-1 a Bolívar), mientras que León perdió la condición de único invicto que quedaba en su grupo.

La tercera fecha de la serie se completará este miércoles con el duelo entre Flamengo y Bolívar.

Entretanto, León y Bolívar serán locales frente al Emelec y Flamengo, respectivamente, el 19 de marzo, por la cuarta jornada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -