17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Bayern Múnich: líder indiscutible de la Liga alemana y la Champions

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap •

Londres. El Bayern Múnich dio otro paso hacia la defensa del título en la Liga de Campeones europea y avanzó a cuartos de final empatando 1-1 con el Arsenal como local en un partido que dominó sin grandes sobresaltos.

- Publicidad -

Lukas Podolski empató para el Arsenal al minuto 57 tras el gol inicial de Bastian Schweinsteiger tres minutos antes, pero el equipo de Josep Guardiola, que falló un penal, se benefició con la victoria por 2-0 en la ida en Londres y se consolidó como uno de los grandes candidatos al título.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Champions tras golear al Milán por 4-1 en el Estadio Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria). Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años. Salvo unos minutos en el primer tiempo, coincidiendo con el gol del Milán, el Atlético fue mejor que su rival y mereció la clasificación. Diego Costa volvió a ser el mejor de su equipo y anotó dos de los cuatro goles, siendo una pesadilla para la defensa milanista.

El equipo italiano no hizo honor a su historia y a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos en la actualidad.

Este miércoles se disputarán los encuentros del Barcelona frente al Manchester City y París Saint German con el Bayern Leverkusen.

Los cuartos de final se completarán la semana que viene. Real Madrid y Borussia Dormund tienen un pie en las semifinales tras haber logrado triunfos contundentes como visitantes. Los españoles doblegaron 6-1 al Schalke 04 alemán y Dortmund despachó 4-2 al Zenit ruso.

Chelsea recibirá a un Galatasaray con el que apenas pudo empatar 1-1 afuera, en tanto que Manchester United enfrenta la complicada tarea de remontar en casa un 2-0 en contra ante Olympiacos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -