10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentar aportaciones de empresas al IMSS “vulneraría” empleos: Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvo este martes que la propuesta de incrementar las cuotas que las empresas aportan al Instituto Mexicano de Seguro Social, aprobada el jueves en comisiones de la Cámara de Diputados, puede «vulnerar» la calidad de los empleos y se plantea cuando las compañías aún no se recuperan de los efectos de la reforma fiscal.

- Publicidad -

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, afirmó que la propuesta de “Re balanceo de cuotas del Seguro Social en el seguro de enfermedades y maternidad a cargo de la aportación patronal”, que avanzó en las comisiones unidades de Hacienda y de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, puede elevar las cuotas patronales entre 5 y 17.5 por ciento.

«Esta propuesta tendrá efectos negativos sobre nuestra economía porque desincentivará el crecimiento salarial y promoverá esquemas mixtos de remuneración a los trabajadores, en los que podrían incluirse prácticas de informalidad en las propias empresas formales», advirtió el dirigente de la Coparmex.

De aprobarse la propuesta, se encarecería la creación de empleos mejor remunerados y se obstaculizaría la movilidad de las empresas para buscar mejores empleos y para que las empresas puedan contratar mejor personal.

Dicho cambio, abundó Castañón Castañón, tiene el objetivo de generar una recaudación adicional al Seguro Social por 6 mil 500 millones de pesos, lo que afectará las decisiones de inversión y dificultará el crecimiento de las empresas.

«Las empresas aún no se recuperan de los costos de la reforma fiscal. Por eso hacemos un llamado a los legisladores para que tomen en cuenta los argumentos de la sociedad en las empresas, para corregir a tiempo esta iniciativa», manifestó el dirigente de la Coparmex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -