11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reubican rampas para discapacitados en avenida de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El gobierno municipal de Fresnillo, que encabeza Benjamín Medrano Quezada, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Oficina de Enlace para Inclusión a Personas con Discapacidad, supervisaron 30 rampas que son reconstruidas, de 80 planeadas en la modernización de la avenida García Salinas.

- Publicidad -

Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, y Gabriela Ochoa Rivera, jefa de la Oficina de Enlace para Inclusión a Personas con Discapacidad, supervisaron las obras y avances de la construcción de las rampas.

Hernández Ramos informó que por indicaciones del alcalde, acorde al proyecto integral de la modernización de la avenida García Salinas, en atención a las personas con discapacidad, se realizaron observaciones pertinentes y oportunas junto con los contratistas de la obra, para que las nuevas rampas queden al servicio y verdadera funcionalidad para las personas con discapacidad.

Por su parte Gabriela Ochoa agradeció la atención al alcalde por medio de Obras Públicas, por contribuir a la cultura, bienestar y desarrollo humano a favor de los grupos vulnerables y personas que se ven impedidas por alguna discapacidad física.

Ambos funcionarios, durante el proceso de las obras realizaron un ejerció físico en las rampas localizadas en el tramo que comprende de la avenida Hidalgo al crucero de Luis Moya, donde constataron las medidas de cada una de las rampas.

Detalló el personal supervisor de Obras Públicas, que técnicamente las rampas se ajustaron a las condiciones de las banquetas en la parte de las esquinas de cada manzana o en su caso a un metro de distancia para conectar la rampa a la siguiente esquina.

Las rampas cuentan con una pendiente de 10 centímetros de inclinación y se construyó con textura antiderrapante adecuada para silla de ruedas, andadores y bastones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -