15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Preparan recepción festiva al Tri en Santos, anuncia alcalde brasileño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. “El calor del pueblo santista va a acoger con mucho cariño a la selección mexicana”, aseguró el alcalde municipal de la ciudad de Santos, Paulo Alexandre Pereira, quien dijo que en esa localidad se ha programado “una recepción festiva para el 9 de junio”, horas después de que llegue el Tri a la urbe que será su sede durante la Copa del Mundo.

- Publicidad -

De visita en México para establecer convenios entre la UNAM y la Universidad Católica de Santos –que incluirá intercambio de alumnos y maestros-, así como un pacto de hermandad entre la ciudad de Santos y la de Veracruz, Pereira manifestó que en las escuelas de esa urbe se han incluido lecciones de español para los niños con motivo de esta visita.

Asimismo, los policías y elementos de logística también reciben clases de español e inglés para atender a los cerca de 50 mil visitantes mexicanos que esperan, según cifras del embajador de Brasil en México, Marcos Raposo: “Se calcula que de los 600 mil visitantes que nos visitarán durante el Mundial, unos 50 mil serán mexicanos”, expuso.

El alcalde Pereira detalló que el festival en honor a la selección tricolor incluirá una muestra culinaria, de música y en general de la cultura mexicana”. Destacó que Santos es la sexta ciudad en calidad de vida de entre las 5 mil 564 del país sudamericano, y ante la pregunta de si los santistas, y él mismo, apoyarían a México, su húesped, en el partido frente a Brasil, el 13 de junio, rió y respondió: “Vamos a torcer para que la final sea Brasil contra Santos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -