13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Otorgan 18 aparatos funcionales y 80 lentes graduados en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El gobierno municipal de Fresnillo, conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la Asociación Gilberto A.C. y la Empresa Minera Fresnillo PLC, beneficiaron a 98 personas bajo la campaña Unidos hacemos más, se anunció la edificación de 50 viviendas para familias de escasos recursos.

- Publicidad -

En las instalaciones del parque ecológico Los Jales, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Julieta Ortega González, directora del DIF, agradeció a María de los Ángeles de Flores, presidenta honoraria y damas del voluntariado, de la Asociación Gilberto, A.C. por conjuntar y redoblar los esfuerzos a favor de las personas vulnerables.

En el evento se entregaron seis bastones, seis sillas de ruedas, seis andadores y 80 lentes en beneficio de 98 personas habitantes de las colonias las Aves, Esparza, Sotoles y la Fe.

“Felicito a la Asociación Gilberto, por el interés de trabajar en coordinación con el ayuntamiento como parte de los compromisos contraídos en beneficio de las personas con discapacidad y de la tercer edad; ésta ayuda fortalece la promoción social y de servicio a favor de la comunidad”, indicó Medrano Quezada.

El alcalde anunció de las primeras acciones establecidas con la Asociación Gilberto, quien dio a conocer que la asociación apoyarán a las familias de escasos recursos, para realizar 50 estudios socioeconómicos para la edificación de casas-habitación del programa Vivienda digna, gracias a la firma de  colaboración con el municipio y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Medrano Quezada agradeció el gesto y apoyo de las damas voluntarias de la Empresa Minera PLC, a quien dijo que el gobierno municipal mantiene las puertas abiertas a esta asociación y de todos aquellos que tengan la voluntad de incorporarse al beneficio de los que menos tienen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -