10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Limón persa alcanza precio récord en Tabasco: $63.90 el kilo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. En Tabasco, el limón persa alcanzó un precio récord este fin de semana al cotizarse en 63.90 el kilogramo debido a la escasez en el mercado, pues su precio antes estaba estacionado en 50 pesos el kilo.

- Publicidad -

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, atribuyó la falta del limón a que los campos se congelaron en el norte del país y mencionó que son los intermediarios conocidos como “coyotes” los que aumentan el costo del cítrico de acuerdo a la oferta y la demanda en el mercado.

El productor Jorge Lara Plaisant, del municipio de Huimanguillo, donde se encuentran los principales sembradíos en el estado, informó que apenas la semana pasado la caja de 25 kilos era de 630 pesos y este inicio de semana subió a 750 pesos, rompiendo su propio récord debido a la alta demanda en el mercado.

Dijo que el aumento del precio está ocasionando que se registren robos de limón en las comunidades, por lo que los productores se han organizado para realizar patrullajes a fin de cuidar sus plantaciones.

Según productores locales, la escasez no es sólo en esta entidad, sino que también se reciente en el ámbito nacional y no descartaron que siga subiendo de precio, pues citaron por ejemplo que la cosecha es ya mínima en los huertos de Huimanguillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -