24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instruye MAR a realizar foros “de forma inmediata” para conformar Ley Estatal de Víctimas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8 de marzo, el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los funcionarios estatales a que “de forma inmediata” se organicen foros encaminados a la conformación de una Ley Estatal de Víctimas.

- Publicidad -

El mandatario expuso que en esta actividad deberán estar presentes tanto representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y de la Secretaría de la Mujer (Semujer) como de la Legislatura y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEZ).

Este texto se complementará al que ya existe a nivel nacional y que es la Ley General de Víctimas, donde las mujeres son el sector que mayor atención recibe en esta normativa.

Alonso Reyes reconoció además que en materia legislativa, en el tema de equidad de género, se avanzó ya a escala local con la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, que implicó la creación del Centro de Justicia para las Mujeres.

En cuanto a esta nueva instancia, el gobernador también dio instrucciones al procurador del estado, Arturo Nahle García, para que elabore ya la terna correspondiente para designar a la directora de este centro.

En el evento, en el que se ofreció un desayuno a las mujeres que trabajan tanto en Gobierno del Estado como en municipios de demás organismos descentralizados y de la sociedad civil, se entregaron 19 reconocimientos del programa Mujeres que Abrieron Camino.

Las homenajeadas, algunas de ellas ya fallecidas, fueron mujeres que destacaron en diversos ámbitos como la política, la educación, el periodismo y el impulso de la participación ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -