17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Infonavit denuncia a Oceanografía ante PGR por evadir pago de cuotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Oceanografía por no cumplir con sus obligaciones patronales.

- Publicidad -

El organismo que dirige Alejandro Murat confió en que una vez practicadas las diligencias que el caso requiere, el Ministerio Público Federal determine en su caso los ilícitos y los probables responsables.

Al reiterar su compromiso por custodiar el patrimonio de los trabajadores afiliados y mantener sus acciones de fiscalización, el Infonavit dijo que denunció ante la PGR “por los hechos probablemente constitutivos de delito por la empresa Oceanografía derivado de las omisiones a las obligaciones patronales que consisten en el pago de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda y amortizaciones a los créditos hipotecarios de sus trabajadores.

Recordó que en febrero de 2013 inició auditoría a una de las empresas relacionadas con Oceanografía, por contar con indicios de que la misma realizaba subcontrataciones irregulares que permiten la evasión en el pago de las obligaciones que se deben al Instituto para el otorgamiento de créditos de vivienda a sus trabajadores.

De esta auditoría se determinó en octubre de 2013 un crédito fiscal en contra de dicha empresa por 73.9 millones de pesos, precisó el organismo en un comunicado.

Asimismo, el Instituto ejerció 17 actos de autoridad en contra de otras cinco empresas relacionadas con Oceanografía, con el objeto de detectar cualquier acción ilegal que tienda a la evasión o elusión de las obligaciones que mandata la Ley del Infonavit.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -