28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Grupo de panistas cierra filas en torno a Calderón por caso “El Chayo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En conferencia de prensa los senadores panistas cercanos al ex presidente Felipe Calderón, manifestaron que no comparten los señalamientos que un día antes hizo su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, quien dijo que Calderón hizo el ridículo al anunciar la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”.

- Publicidad -

Javier Lozano, ex secretario de Trabajo en la administración de Calderón, dijo que “la responsabilidad de ese anuncio lo deben asumir quienes proporcionaron los datos al ex secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y a Felipe Calderón.

“Monte Alejandro Rubido era subsecretario de Prevención cuando salió a la luz esa información, y luego fue director del Cisen”.

Los panistas, visiblemente molestos, destacaron que Rubido “sabe qué ocurrió, que nos diga qué es lo que pusieron en la mesa del presidente y del secretario Poiré. Hay funcionarios en esta administración que también lo fueron en la pasada y fueron los responsables de esas áreas, de inteligencia, de donde salió información en ese entonces. Ellos pudieron haber analizado la información”.

Lozano refirió: “Ciertamente sí hubo un error, la información resultó falsa pero Monte Alejandro Rubido sabe qué pasó. En esta administración tenemos el caso del Pantera al que dieron por muerto y luego dicen que sigue vivo”.

En otro tema, Lozano subrayó que no hay impedimento alguno que le prohíba participar en la reforma ferrocarrilera. “Es absurdo decir que porque fui subsecretario de Comunicaciones y Transportes, con el presidente Ernesto Zedillo, cuando se llevó a cabo la privatización, no puede participar en esos temas. No existe ningún conflicto de interés”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -