Capacitan a servidores públicos en indicadores de Agenda desde lo Local en Guadalupe

Capacitan a servidores públicos en indicadores de Agenda desde lo Local en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC. El gobierno municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Planeación y en coordinación con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), brindaron a servidores públicos de este municipio, la capacitación correspondiente al cumplimiento de los indicadores para la Agenda desde lo Local.

En el evento realizado en la sala de cabildo, se refirió que el propósito es lograr una mayor eficiencia administrativa y operativa desde la administración pública municipal y se orienta a mejorar los estándares de calidad en la prestación de los servicios públicos municipales.

En representación del alcalde Roberto Luévano Ruiz, el director de Planeación, Zenaido Castañeda Domínguez, mencionó que el propósito de la capacitación se funda en la necesidad de perfeccionar y reforzar el trabajo de vinculación entre esta dirección de planeación con todas las áreas del gobierno municipal.

“Queremos ratificar a Guadalupe como un municipio con condición favorable, al cumplir en 2013 con 38 indicadores basados en los principios de la Agenda 21 de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

Expresó que es de gran interés del alcalde Roberto Luévano el que todas las áreas de gobierno operen de forma coordinada y vinculada con esta Dirección de Planeación, ya que de esta forma se privilegiará un accionar eficiente en cuento a la respuesta gubernamental a las necesidades de la población.

El director del Cedemun, Martín Álvarez Calderón, encargado de la capacitación, explicó que en esta capacitación destaca la transmisión de la información referente al cambio de nombre a la agenda desde lo local para el presente año, el cual a partir del 11 Foro Nacional desde lo Local, denominará la adopción de estos indicadores como Agenda para el Desarrollo Municipal, bajo los mismos principios de eficiencia administrativa.

Ante personal de las diferentes áreas de gobierno, se recordó que la Agenda desde lo Local, es un mecanismo que permitirá la identificación de las áreas de oportunidad para la esfera gubernamental, para así evaluar y proyectar la gestión de recursos y la aplicación de obras y programas de desarrollo social y humano.

En esta reunión, se presentaron los enlaces de todas y cada una de las áreas del gobierno municipal, quienes periódicamente trabajarán con la Dirección de Planeación, para dar seguimiento puntual al apego de los lineamientos en cuestión por parte de este programa, a fin de que Guadalupe cumpla con estos principios de eficiencia.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70