14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura Hipólito Mora que regresará este martes a La Ruana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea • Ap •

México, DF. El fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, declaró que este mismo martes regresará acompañado por la Policía Federal a La Ruana ya sea por tierra o por aire pese a la presencia de Luis Antonio Torres González, alias El Americano, quien ayer lunes intentó ‘tomar’ esa localidad.

- Publicidad -

En declaraciones radiofónicas, Mora dijo que el verdadero conflicto es que «mientras yo esté al frente de las  autodefensas, El Americano no puede hacer libremente lo que está acostumbrado».

Él, agregó, quiere regresar al pueblo, pero los ciudadanos no lo dejan entrar. Todos los pueblos se le están volteando, y piden apoyo nuestro porque donde quiera «hace cosas malas, y así como los templarios tiene espantada a la gente».

Sobre su regreso a La Ruana dijo que lo hará aunque haya gente armada: el gobierno sabe quién ha hecho bien las cosas y la prensa también, tiene ojos y oídos para darse cuenta de lo que está pasando en los movimientos. Además precisó que habló con el comisionado  Alfredo Castillo y ya en México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien está dispuesto a investigar los hechos.

Mora ha acusado a El Americano de pertenecer a Los templarios, en tanto que este último señaló al fundador de las autodefensas de estar involucrado en el asesinato de un miembro de su grupo.

Las tensiones entre ambos ha puesto en alerta a las autoridades federales que han movilizado policías a la zona, que planean adelantar reuniones con ellos este martes para tratar de aligerar las tensiones.

Alfredo Castillo, comisionado federal en materia de seguridad para Michoacán, dijo que durante el transcurso del día tenía previsto reunirse con El Americano, en un intento de promover el diálogo y tratar de solucionar las tensiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -