10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sub 15 femenil de Zacatecas gana 51-46 a Durango en la Unidad Ferrocarrilera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • En la sub 16 el representativo del Cerro de La Bufa fue derrotado por la escuadra de Durango 45 a 59
  • Los pupilos de Marte Rodríguez Ruiz Esparza se impusieron al equipo duranguense Los Alacranes

AGUASCALIENTES. Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el pie derecho inició la eliminatoria de zona del deporte ráfaga, el seleccionado femenil Sub 15 de Zacatecas, comandado por Javier Rodríguez, al vencer por pizarra de 51-46 a Durango sobre la duela de la Unidad Deportiva Ferrocarrilera.

- Publicidad -

La victoria parcial en el primer capítulo correspondió a la escudería de El Mineral de Fresnillo a razón de 15-11, la que se mantuvo 24-21 al irse al descanso prolongado, en donde el timonel de Durango, Carlos Key, replanteó la estrategia para darle la voltereta en el episodio siguiente.

Zacatecas cometió una serie de errores bajo tablero y con rompimientos a velocidad y con plena contundencia en el ataque por la vía de Karla Almonte, Nicole Adame y Mary Padilla, la escuadra duranguense se puso en ventaja 38-35.

Javier El Pollo Rodríguez y su auxiliar técnica mostraron coraje y lograron sacarle las agallas a las jovencitas, quienes en los últimos instantes de la confrontación no solamente le dieron la vuelta a la pizarra, sino que la ampliaron para adjudicarse el primer triunfo dentro de la Olimpiada Regional Aguascalientes 2014.

 

Féminas sub 16 de cantera y plata sucumben

Muy poco duró el gusto, ya que en la Escuela Preparatoria Oriente el representativo del Cerro de La Bufa con la dirección técnica de Pedro Martínez fue derrotado por Durango 45-59, pues en el periodo inicial reflejaron nerviosismo y solamente pudieron sumar 4 puntos.

Durango con Carlos Key en el timón y la asistencia de César Vara, aprovechó esa situación y registró el parcial 22-4 a su favor, el que ya no pudo remontar el conjunto zacatecano con figuras de la talla de Estefanía Trujillo, Yaneth Mireles, Andrea Calzada e Isabel de la Rosa, pese a que cerraron con gran fortaleza física y mental, luego de la lesión sufrida por Fernanda Rubio.

Con desventaja de 15-25 se fueron al descanso las zacatecanas, en donde Pedro Martínez inyectó una dosis de entrega, coraje y mayor concentración sobre el terreno de juego, para ganar 15-11 y 15-13 el tercer y cuarto episodio de la contienda, sin que esto alcanzara para salir avante del compromiso.

Fernanda Rubio se resintió de una severa lesión de columna, al sufrir fuerte taponeo cuando en colada personal dentro del área de los 3 puntos, buscaba acortar distancia en la pizarra, lo que motivó su cambio y la intervención de la doctora de cancha y paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle atención.

Después de varios minutos de permanecer inmovilizada en la duela, la basquetbolista fresnillense fue trasladada a la Clínica Hospital para ser valorada, regresando al terreno de juego, solamente para ver perder a su equipo.

 

Dramático triunfo del equipo duranguense

En duelo de poder a poder sobre la duela de la Preparatoria Oriente, los pupilos de Marte Rodríguez Ruiz Esparza de clase Sub 15, se impusieron a los Alacranes de Durango con marcador de 72 puntos a 66.

Los duranguenses en el primer capítulo tomaron ventaja a razón de 18-11, por lo que el estratega zacatecano solicitó tiempo fuera para darle un repaso al planteamiento que tenían equivocado, a tal grado que lograron ponerse a un solo punto de diferencia al instante de irse al descanso de medio tiempo.

Reanudaron las hostilidades con marcador de 29-30 a favor de Durango, pero en base a movilidad y desplazamientos hasta la pintura encontraron los encestes para alternar parcialmente la victoria, la que se definió prácticamente en el último minuto cuando vinieron las canastas de Heriberto Martínez y Horacio Dávila, para poner el definitivo 72-66.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -