13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nuevo caso de negligencia en Tabasco: adolescente aborta en baño de hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. La adolescente Amy Jazmín Martínez Torres, de 16 años, abortó en el baño de la sala de urgencia del Hospital Regional de Especialidades de la Mujer por falta de atención del personal médico, según informaron testigos.

- Publicidad -
Este caso ocurre a una semana de que la también adolescente Carlota del Carmen Chablé Guzmán, de 15 años, diera a luz en la sala de espera por negligencia médica, por cuyo caso fue despedida la directora del hospital.
Martínez Torres, con seis meses de embarazo, arribó al nosocomio con dolores de parto y aunque su esposo solicitó la intervención de los médicos del lugar no fue atendido, por lo que su esposa le pidió que la llevara al baño y ahí vertió el producto. Al escuchar los gritos de dolor de la mujer fue cuando los guardias acudieron al baño a ver qué pasaba.
Al ver el cuadro de la mujer ensangrentada, llamaron a los doctores y colocaron sábanas en la puerta del baño, en tanto que el personal sacó de la sala de urgencia a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Detienen en Morelos a mujer por practicarse un aborto

En tanto, en Cuernavaca,. Jazmín “N”, de 26 años, fue detenida en la clínica del IMSS, porque se practicó un aborto, la noche del 8 de marzo.

Según el reporte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca fueron requeridos, alrededor de las 20:30 horas del sábado, por personal de salud de la clínica para que hicieran la detención de la joven.

«Fue solicitada la presencia de efectivos policiacos municipales en la clínica uno del IMSS, ubicada en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, al arribar los oficiales les fue informado que atendían a una mujer que había tenido un aborto, al parecer provocado por ella misma al ingerir algún tipo de pastillas para provocarse el aborto», informó la SSC.

Los familiares de la joven fueron quienes la llevaron a la clínica porque se puso mal en su casa cuando se practicaba el legrado. Por tal motivo fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común para que éste determine su situación jurídica.

En Morelos está prohibido, en el artículo segundo de la Constitución local, interrumpir el embarazo. Cabe mencionar que el gobierno del estado, encabezado por el perredista Graco Luis Ramírez, prometió en campaña que cuando llegara al poder esta reforma -despenalizar el aborto- sería una de las primeras que impulsaría, pero hasta hoy no se ha cumplido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -