15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Competidores zacatecanos participarán en la Olimpiada Nacional, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Realizan competencia de tae kwon do y baloncesto en Aguascalientes

Aguascalientes. El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, para rendir tributo a las atletas zacatecanas en el marco del Día Internacional de la Mujer, acudió a presenciar las contiendas de tae kwon do y baloncesto, en la búsqueda de un boleto para la Olimpiada Nacional.

- Publicidad -

A los diferentes escenarios deportivos de la ciudad hidrocálida se dio cita el funcionario del deporte zacatecano, no solamente con el propósito de ver su desenvolvimiento físico-atlético en la competencia que otorga los pasaportes a la fiesta grande, sino estar de cerca en fecha tan significativa, pero sin entorpecer su concentración.

Dentro de la disciplina tae kwon do se llevo grato sabor de boca con la clasificación de entre 18 y 20 competidores que se adjudicaron el boleto para representar a nuestra patria chica en la justa olímpica azteca y otros que dieron lo mejor de sí y que no les alcanzó para lograr el objetivo.

Kristal Preciado Cabrera, reflejando la calidad técnica, superó por puntuación de 14-2 a la representante de Durango, quien sorprendió con la primera unidad, lo que provocó en la zacatecana, sacar coraje y agallas para sumar de a 3 con patadas descendentes.

Motivada con la celebración del Día Internacional de la Mujer y quizá sin darse cuenta de que el titular del Incufidez, Martín Barraza Luna, hizo acto de presencia para ver su combate, dominó de principio a fin para agenciarse el boleto a la fiesta grande.

Xóchitl Díaz Mora cayó de cara al sol con pizarra de 7-16 con Edith Montserrat Covarrubias de Chihuahua, tal y como sucedió con Isaac de la Rosa que no pudo ante los embates de frente y revés de Josué Portillo Solís, también del estado grande.

Karla Reveles Castañeda equivocó la estrategia, ya que de encontrarse con una ventaja hasta de 4 puntos en el tanteador, siguió insistiendo con entradas sin protección y a la postre fue perjudicial, a tal grado que en el último segundo de combate, Andrea Bailón de Chihuahua aplicó un fuerte golpe en el peto, el cual marcó la diferencia de 10-9, para llevarse la victoria.

Por su parte, en el ramo varonil dentro de sus respectivas categorías y divisiones, Raúl Alejandro Molina Macías se apropió del pasaporte a la justa olímpica nacional con pase directo, ya que solamente hubo 3 taekwondoínes debida y formalmente inscritos.

Ángel García González mostró el cúmulo de facultades en la división welter para menores de 55 kilogramos, al vencer con extraordinaria calidad técnica, física, estratégica y mental al anfitrión hidrocálido, mientras que el duranguense hizo lo propio con el chihuahuense, para clasificar también a la etapa final nacional.

Alen Francisco Luévano Lara con puntuación de 12-8 en menores de 59 kilos, también sacó la cara por Zacatecas en la Olimpiada Regional Aguascalientes 2014, que tuvo como escenario el Gimnasio Olímpico de la ciudad hidrocálida, en donde doblegó al anfitrión Jaime Karol Narváez, para brindar una satisfacción más a sus padres de familia y hermanos que lo apoyaron desde las tribunas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -