10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reducen incidencias en preinscripciones de alumnos de nivel básico durante 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Superan la expectativa en la reducción de problemas por la limitación de espacios: Saucedo

- Publicidad -

Jorge Domingo Saucedo Encina, director del departamento de Gestión Compensatoria de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que este año hay pocas incidencias respecto a la preinscripción de alumnos para el nivel básico, en comparación al el año anterior.

Recordó que el periodo de preinscripciones, efectuado en febrero pasado, cerró con 80.95 por ciento del total de la matrícula que se esperaba para preescolar, primaria y secundaria, equivalente a 73 mil alumnos de nuevo ingreso a esos niveles.

En ese sentido, aseguró que este año se superó la expectativa tanto en cantidad de alumnos preinscritos como en la reducción de problemas ocasionados por la limitación de espacios en determinados planteles escolares, especialmente en secundarias, pero “ahora previmos todo ese tipo de situaciones antes de llevar a cabo el proceso”.

El funcionario informó que el año pasado hubo alrededor de 700 incidencias, pero en esta ocasión la cantidad de problemas con padres de familia al momento de registrar a sus hijos en la plataforma de Internet fue menor.

Saucedo Encina también comentó que en las zonas urbanas y en los principales municipios de la entidad el proceso se efectuó sin contratiempos y sin problemas importantes, y sólo en las regiones rurales el proceso para subir la información a la red tardó un poco.

Después de ese periodo de registro de alumnos de nuevo ingreso, en julio o agosto próximo se realizará el proceso de inscripción formal, pero sin mayor problema para los padres de familia, debido a que sus hijos ya están debidamente incluidos en sus respectivas escuelas.

“Si en la escuela caben 100 niños, van a cubrirse 100 alumnos. Es decir, donde tengamos problemas de sobrecuro, la Seduzac nos ha dado instrucciones para que, en donde veamos ese tipo de problemas, tenemos la posibilidad para garantizar la educación a todos los niños en preescolar, primaria y secundaria”, indicó el funcionario.

En otro tema, Saucedo Encina expuso que en conjunto con el Sector Salud, se implementa un programa de cooperativas saludables, mediante el cual se preparan acciones para atender el tema de la alimentación en primavera y verano.

Incluso, Saucedo Encina manifestó que la intención es cerrar “las cooperativas que no estén dentro de los parámetros establecidos por la propia secretaría”. Al respecto, dijo que recientemente se han cerrado algunas cooperativas en la capital del estado y en Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -