11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega alcalde guadalupense obras de pavimentación en la comunidad de Zóquite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Más de 2 millones de pesos se invirtieron, a través de Hábitat y Fonregión, para los trabajos

- Publicidad -

■ Se beneficia a 120 habitantes del lugar mediante cursos y talleres

ZÓQUITE, GUADALUPE. Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, entregó obras de pavimentación con una inversión superior a los 2 millones de pesos, las cuales se desarrollaron a través del programa federal Hábitat y al convenio con la Secretaría de Hacienda, Fonregión.

Explicó que a través del programa federal Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se consolidó la obra de pavimentación con concreto hidráulico y una superficie de 815 metros  cuadrados, de la calle 2da de Deportista, cuya inversión superó los 375 mil pesos de forma bipartita.

En presencia del delegado de Sedatu, Abelardo Córdova Almanza, el alcalde manifestó que gracias a la alineación que existe entre el Gobierno Federal y el gobierno municipal, se logró la generación y rescate de una bolsa presupuestal que dio pie a la conclusión de esta obra así como la vertiente social del programa Hábitat en esta comunidad.

Durante su estancia por esta comunidad, Roberto Luévano, en presencia del contralor municipal, Jorge Fajardo Frías, y los regidores Fátima Hernández y Hugo Díaz,  inauguró 6 obras más de pavimentación generadas a través del convenio con la Secretaría de Hacienda, por vía del Fonregión.

Explicó que con una inversión de un millón 811 mil 911 pesos, se construyeron 8 mil 800 metros cuadrados de concreto asfáltico, dando cobertura a las calles Rogelio Rodríguez, Jardín de Niños, 2da de Bugambilias, Del Rosal, Flores Magón y 6 de Enero.

El alcalde clausuró los trabajos de rescate social del programa federal Hábitat emprendido en el polígono de Zóquite, en el cual se beneficiaron  120 habitantes de esta comunidad al participar en los cursos talleres de sastrería y alta costura, computación, panadería y repostería, prevención del cáncer de mama y promoción a la equidad de género.

En ese sentido, el alcalde destacó que en con una inversión bipartita entre el municipio y la Sedatu por más de 3.5 millones de pesos, se generaron 27 cursos talleres en todo Guadalupe,  siendo la comunidad de Zóquite beneficiaria de 6 acciones de esta índole con una inversión vinculada de  más de 291 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -