25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emprende presidente capitalino campaña de limpieza en colonias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este fin de semana, el alcalde Carlos Peña Badillo emprendió una campaña de limpieza en las colonias, con el objetivo de crear conciencia entre la población de mantener limpio el frente y el entorno de calles, colonias, barrios y comunidades del municipio.

- Publicidad -

A esta campaña, iniciada en la colonia Bellavista, se sumaron amas de casa, presidentes de colonia y de Comités de Participación Social.

Al participar en el barrido y recolección manual de la basura, en los alrededores de las vías del tren de dicha colonia, el presidente Peña agradeció la voluntad de las más de 40 amas de casa que se sumaron a esta acción de limpieza.

El presidente municipal les dijo a las mujeres que se integraron a la campaña, que además de realizar el barrido, los vecinos también deben ser vigilantes de mantener limpio, ya que de nada sirve que por la mañana se barra y por la tarde ya esté algún otro vecino tirando la basura nuevamente.

Reconoció la propuesta hecha por la regidora María del Refugio López, presidenta de la Comisión de Aseo del ayuntamiento, para esta iniciativa, que sin duda será de beneficio para el municipio.

En el recorrido por la colonia, el presidente atendió la petición de conocer la problemática que aqueja a los vecinos, como grupos numerosos de jóvenes que se reúnen a tomar y a ingerir incluso sustancias prohibidas, además de utilizar el crucero y calle Mujica de baños públicos.

Existen unas jardineras que utilizan para lo mismo, por lo que el alcalde ofreció incrementar los rondines de seguridad pública y, esta semana, enviará a los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, para que revisen el área y dar una solución definitiva a los problemas.

La regidora María del Refugio López informó que a la campaña se unieron, gente de la colonia, así como los presidentes de colonia y Comités de Participación, de la primera y segunda sección de la 5 Señores y Bellavista, en tanto el ayuntamiento llevó camiones recolectores para recoger los desechos.

No obstante que el ayuntamiento no cuenta con recursos aún para adquirir más camiones recolectores, el presidente Carlos Peña ofreció continuar cada semana estas campañas de limpieza, en la que participe toda la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -